Despues de 40.000 kilómetros creo que podemos hablar de la TRK con bastante experiencia y siendo realmente sinceros,

Somos propietarios de una Benelli TRK 502 en su versión normal, también apodada, como versión asfáltica desde 2017 la nuestra fue una de las primeras unidades que se vendieron en España. También hemos tenido la oportunidad de probar varias veces la versión X en algún viaje.

Estamos delante de una motocicleta que se encaja en el segmento trail, con sus dos versiones la normal y la X que más adelante hablaremos de las diferencias entre estas dos motos. Es una moto que a simple vista impresiona, aparenta tener más cilindrada, pero no, es una moto que monta un motor de 500cc y desarrolla una potencia de 47,6 cv a 8.500 revoluciones por minuto, lo que la hace en España, apta para el carnet A2 en España. Mucha gente se pregunta si esto es suficiente, y yo os digo que si, es una moto muy lógica.

Hablando sobre nuestra experiencia en esos 40.000 kilómetros hemos realizado multitud de viajes, solo, a duo, sin carga, cargados y extremadamente cargados, como puede ser nuestro viaje desde Tarifa a Cabo norte. Es una moto que permite circular a más velocidad de la legalmente permitida como velocidad crucero en cualquiera de las circunstancias anteriormente descritas, aunque es verdad que a más carga sé la nota un poquito más perezosa, pero aun así no vamos a encontrar dificultades en adelantamientos ni nada por el estilo.

Trk 502
Carretera a Cabo Norte

Hablemos de FIABILIDAD

¿Cómo ha envejecido?¿qué fallos os ha dado?. Este tipo de preguntas son las que más nos soleis hacer acerca de esta moto.

Bien…vamos a desmontar los mitos que tiene Benelli por ser una marca Italo-china. Nosotros solo hemos tenido UN PROBLEMA y fue un fallo con las lecturas que proporcionaba la sonda Lambda a la centralita de la moto, nada más en dos años, la cual la marca respondió rápidamente y sin poner ninguna pega, entendemos que al ser una de las primeras unidades de un modelo nuevo estas cosas pueden pasar pero… Creo que es muy importante reseñar la actitud positiva del servicio postventa de la marca.

Hablemos de CALIDADES

Trk 502 benelli
Selva Negra – Alemania

Estamos delante de una moto que vale entre los 6.000 y 6.400€, dependiendo de la versión que queramos, las calidades son lo que esperamos, no podemos pedir materiales prémium a un coste bajo, pero los estándares de calidad son buenos, es cierto, que como en otras muchas marcas y modelos deberemos estar pendientes de hacer de vez en cuando un reapriete de tornilleria. Nuestra moto lleva mil batallas encima, caídas en el campo, un accidente en nuestro viaje a Cabo Norte, duerme todos los días en la calle (con funda, pero en la calle) y se la ve una moto en perfectas condiciones.

Sensaciones de conducción

Es una moto pesada para su cilindrada, eso no lo podemos negar, en seco son 213 kg, con todos los líquidos y el deposito lleno nos iremos a unos 223kg, que se hacen notar al maniobrar en parado, pero a partir de ahí, se acabó sentir el peso, es una moto que en carretera sé la nota ágil, con un carácter noble y buenas recuperaciones, se puede rodar muy rápida con ella por carretera, creerme. Su versión X, al llevar una llanta 19′, se la nota un poco más perezosilla en los cambios de dirección rápidos, pero en las pistas y caminos se agradece tener la rueda delantera un poquito más grande.

En cuanto a la frenada, el freno delantero en ambos modelos es una gozada, frena y frena muy bien, en cambio el trasero es un poquito flojo. El tacto cambia bastante de una a otra, teniendo la asfáltica un tacto un poco más esponjoso que la versión X.

trk 502 ruta oficial benelli

Hay un tema que tiene bastantes quejas en los hilos de foros de internet, que son las vibraciones, la moto vibra, como buen bicilíndrico en línea que es, pero no supone una vibración molesta, muchas personas, en las que nos incluimos le hemos cambiado el desarrollo original de serie (14/42 en la versión normal y 14/44 en la X) por un desarrollo un poquito más largo bajando un poco las revoluciones del motor en velocidades altas y esto ayuda en parte a mitigar esa sensación de vibraciones, pero insisto, en que no son unas vibraciones molestas.

Para nosotros es una moto con una CALIDAD-PRECIO muy buena, que nos ha proporcionado más alegrías que quebraderos de cabeza (a día de hoy no nos ha dado ninguno la verdad) y que nos ha hecho disfrutar de viajes rutas y muy buenos ratos.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? Pincha aquí.