Keeway Vieste 125

No es la primera scooter que saca la marca al mercado, tenemos en su catálogo más modelos de esta cilindrada, como el Cityblade y el zahara y modelos de 50 cc como Fact y la hermana pequeña del zahara. Pero llevábamos mucho tiempo sin tener novedades en este sector por parte de la marca.

¿Cómo es este Vieste 125?

Es un scooter con un aspecto y acabados sport como la pequeña cúpula ahumada, que si bien es cierto que circulando por ciudad no nos hace falta más cuando tenemos que salir a la autovía se queda pequeña o unos acabados en plástico imitando la fibra de carbono. Una óptica full Led que alumbra de maravilla y nos asegura que los demás conductores nos vean.

La Keeway Vieste es una moto muy comedida en sus medidas ideales para personas no muy grandes, y su peso de 130 kilos hace que sea muy manejable tanto en parado como al moverla. Tiene una capacidad de depósito de 9,5 litros, que nos dan una autonomía más que suficiente.

En cuanto a la ergonomía del conductor, es muy buena, un asiento lo suficientemente mullido sin llegar a ser blando con un pequeño respaldo que a su vez nos hace de tope para separar las zonas de conductor y pasajero. No tenemos una plataforma plana, sino que en la zona central de esta tenemos el depósito de gasolina, aun así tenemos un espacio perfecto para los pies, que los podemos colocar o bien adelatandos o planos y a medida que los vayamos echando hacia la parte trasera la plataforma se ira estrechando.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de la Vieste 125 es que su llave es keyless, es decir que es una llave inalámbrica, presionamos un botón y ya solo tenemos que utilizar la rueda que tenemos en el Vieste para cambiar entre arranque, abrir sillón/depósito, apagado y bloqueado. A demás trae un botón que en caso de no tener muy claro donde hemos dejado nuestra Vieste al accionarlo se encienden los warning para que localicemos la moto.

keeway vieste 125 
scooter urbano
económico
Keeway Vieste 125 – Azul

¿Cómo se comporta la Vieste 125?

Debido a sus llantas de 13 pulgadas y a su bajo peso está claro que es una moto muy ágil, ideal para moverse por su hábitat natural, la ciudad. Esta moto no cuenta con sistema ABS, pero si con el CBS una frenada combinada con la que con únicamente accionando la maneta izquierda accionaremos tanto el freno delantero como el trasero y la verdad que frena con bastante contundencia.

Su motor de 125cc rinde unos más que suficientes 10,6 CV, lo que nos hace alcanzar los 50/60 km/h alegremente, a partir de ahí le cuesta un poco más ganar velocidad, nosotros hemos visto la velocidad máxima en el velocímetro en 114 km/h pudiendo así circular por autopista, pero queda claro que ese no es su cometido principal.

keeway vieste 125 azul
scooter
scoopy
scooter economica
moto urbana

La suspensión de esta moto la podríamos considerar de un tarado acorde con su imagen, no es la típica scooter que tiene la suspensión blanda buscando un confort máximo perdiendo facultades de conducción, son de una dureza justa que nos da un buen compromiso entre comodidad y conducción.

Si te ha gustado esta revisión de la Keeway Vieste 125 puedes ver más aquí.

¿Quieres leer más pruebas de motos?

Deja una respuesta