He tenido la oportunidad de probar esta moto a la vuelta de mi viaje a Cabo Norte, cedida por Benelli España, lo primero que me llama la atención de esta moto es su estilo neoclásico muy logrado y tampoco pasa desapercibido, para mí, lo larga que aparenta ser.

benelli imperiale 400
Estilo clásico marcado

Ya en movimiento no notamos esa sensación de que sea larga la moto, para nuestro gusto y siempre desde nuestro punto de opinión es una moto pensada para una conducción tranquila y disfrutando de rodarla gracias a sus 20,4 cv que junto con el motor monocilíndrico y un sonido muy logrado logra evocar ese sentimiento de estar a los mandos de una verdadera clásica.

Cuadro Benelli Imperiale 400
Cuadro de instrumentos Imperiale 400

A pesar de ser un solo cilindro de 400cc, lo cual hace pensar que va a vibrar como una auténtica clásica, no es así, a sus mandos en carretera se nota suave, se deja conducir muy fácilmente y después de recorrer con ella la icónica carretera de Tossa de mar puedo decir que se disfruta mucho con esta moto.

En la frenada no tengo nada que objetar es una buena frenada, que con buen tacto, transmite correctamente la presión ejercida en la maneta a las pinzas de freno, logrando una buena frenada para esta moto.

El asiento esta a una distancia de 780mm, lo cual, con mi altura de 1,70 metros no llego a apoyar el pie completo, pero si lo suficiente como para plantarlo en el suelo de una forma segura.

imperiale 400 plata negra

En el lado opuesto hay cosas que no me han terminado de convencer, por un lado su suspensión tiene un carácter bastante seco, la cual después de muchos kilómetros puede ser un poco molesto, y lo segundo que tiene bastante fácil solución son los neumáticos que monta esta moto de serie, son unos neumáticos marca Cordial, que he tenido la suerte de probar tanto en seco como en mojado. En seco no se les puede poner ninguna pega, cumplen a la perfección con las exigencias de la moto, en cambio en mojado…en el tiempo que estuve probando la Imperiale 400 pude disfrutar de una buena cantidad lluvia y estos neumáticos en mojado dejan bastante que desear teniendo que estar muy atento para no encontrar el limite del neumático demasido pronto.

colores imperiale
Dos colores disponibles

Esta moto creo que puede estar orientada tanto para ciudad como para rutas y viajes a un ritmo medio, de esos ritmos que permiten disfrutar de la carretera e ir admirando el paisaje.