Empezamos nuestro viaje en Tarifa, en la punta del moro, el punto más sur de Europa al que se puede llegar en tu propio vehiculo. Para así hacer este viaje desde el punto más al sur de Europa al punto más al Norte, el deseado Nordkapp o Cabo norte.
Empezamos la ruta parando en “el mirador del estrecho“, un mirador muy curioso donde podemos ver, en un día despejado, Marruecos (África), Tarifa (España, Europa).
Un poquito más adelante, ya el primer día, comienzan algunos problemillas y poco acostumbrado a lo que pesa la moto tan cargada nos vamos al suelo, ella y yo…, fue prácticamente en parado, así que no hay daños, ni en mí ni en la moto.
Una de las cosas que me he prometido en este viaje ha sido, ir sin prisa… Esta caída estúpida ha sido por desviarme de la ruta al querer parar a ver un castillo que he visto desde la carretera.
Este castillo es el castillo de “Jimena de la frontera” un pueblo andaluz, de casas blancas, calles estrechas, y al ser un pueblo de sierra, empinadas.
Nuestro próximo destino será la localidad malagueña de Ronda. Quiero volver a ver, ya que no es la primera vez que paso por aquí, el famoso puente de Ronda, pero esta vez, prefiero intentar verlo desde abajo. Alcanzar esta población desde Tarifa es una gozada rodeando todo el “parque natural de los alcornocales“. Para llegar a este punto de vista del puente, la bajada, no se me hace fácil, sigo sin acostumbrarme a que la moto pese tantísimo, no es ni pista, ni carretera, lo peor que uno se puede encontrar. Esta vez he tenido más suerte y no he tocado el suelo.
Este día va a ser una de las jornadas que más calor pase en todo el viaje, ya que cruzar Écija y toda esta zona de Andalucía en verano en moto, puede llegar a ser un suicidio, rozando los 47ºC a las 6 de la tarde…pasé muchísimo calor a pesar de ir equipado con una ropa de moto 4 tiempos.
Después de comunicarme con varios campings, todos estaban llenos, (bastante obvio…era 20 de agosto) seguí subiendo hacia el norte hasta la entrada del “parque natural de cabañeros“, donde planté mi tienda de campaña y pasé mi primera noche acampado de este viaje.
Al día siguiente al amanecer recogí todos los bártulos de acampada y toda la basura (no dejéis nunca nada en la naturaleza por favor) y puse rumbo hacia nuestro siguiente destino: Los molinos de viento de Consuegra, en Toledo.
Desde Consuegra pondremos rumbo a nuestra siguiente parada, cambiando de comunidad autónoma de nuevo, a la comunidad autónoma de Madrid, nuestro siguiente destino será Aranjuez.
Si quieres seguir leyendo acerca del viaje, aquí tienes el siguiente post.
Si no has visto el video de esta etapa del viaje te lo dejamos aquí.