La Leoncino 500, la moto icónica de la casa de Pesaro se renueva estéticamente y mecánicamente para cumplir la normativa Euro 5.

La Leoncino 500 es, junto con la TRK, una de las motos que más cuida la marca italiana por lo que ha sido la moto que más cambios estéticos ha recibido con está actualización para cumplir la normativa anti contaminación Euro5.

Leoncino 500 trail
Leoncino 500 Trail

Cambios mecánicos en la Leoncino 500

La mayor parte de los cambios son a nivel estético, aun que nos encontramos con unos cambios internos como es la válvula PAIR. Esta electro válvula es la encargada de iniciar una reacción química postcombustión en la que los gases emitidos por el motor que los transforma en menos nocivos para el medio ambiente. En la nueva Leoncino también cambia la relación de transmisión haciendo que el icónico motor 500 de la marca sea más reactivo y divertido, junto con una mejora en el cambio que aparenta ser un cambio más cerrado que los modelos de la Leoncino Euro4.

Cambios estéticos en la Leoncino 500

leoncino euro 5

A nivel estético nos encontramos varios cambios que bajo nuestro punto de vista algunos son acertados y otros no tanto. Lo primero que nos llama la atención es que el lugar donde se sitúa el logo de Benelli en el depósito a pasado de ser negro en las versiones anteriores a en esta nueva versión de la Leoncino ser del mismo color del depósito. Los colores de las horquillas antes negros pasan a ser plateadas, dándole más protagonismo al frontal de la moto y exclusivamente en la versión Leoncino Trail han cambiado las llantas antes negras a un plata que nos trae recuerdos de las motos clásicas.

Nuestra opinión de la Leoncino 500

¡A nosotros esta moto nos encanta! Nos parece que es una moto estéticamente preciosa, con un diseño claramente italiano, muy cuidado y refinado. Tiene un comportamiento que para muchos usuarios es perfecto un motor reactivo, más que en su prima la TRK, la relación peso potencia está mucho más lograda y se nota en el comportamiento dinámico de la Leoncino. Es una moto muy disfrutable que permite ser una motoescuela perfecta y tardará tiempo en quedarse «pequeña» a la persona que la compre.

leoncino 500
Leoncino 500