El mundo del Beach lifestyle está de vuelta.
El Motorbeach es un festival que se centra en el culto al motor alternativo en el que se mezclan, motos, coches, beach lifestyle y una pequeña ciudad que aparece y desaparece con el festival cada mes de julio.
Esta edición es la primera que sale de la comunidad autónoma que vio nacer el Motorbeach, Asturias, para adentrarse en una de las zonas más despobladas de España, Soria, más concretamente en Vinuesa. Una vez más aunando a miles de almas inadaptadas que van allí a disfrutar de sus pasiones.
Motorbeach: un festival fuera de lo normal.
Para ponernos en antecedentes, es la tercera vez que asisto a un festival de este estilo, el primero que tuve el placer de conocer fue el Motor & Mountain, en un paraje espectacular como es Riaño y ya me llamó mucho la atención, el siguiente en la lista es el famoso festival francés, Wheels and waves, que ya me hizo pensar en que está cultura es inmensa en nuestro país vecino y por último el que tenemos entre manos Motorbeach 2022.
Al llegar a Vinuesa lo primero que me encuentro es un recinto privado para el festival, con una sola entrada y salida, donde se sitúan las taquillas. Desde las taquillas hasta la zona del festival hay que recorrer unos 3 Km por una carreterita flanqueada por pinares espectaculares y al llegar al festival me sorprende un ambiente increíble. Cientos de motos, clásicas, custom, personalizadas, deportivas, de campo, de trial y artefactos extraños que jamás pensarías ver circulando.
El ambiente que se respira en este festival es el de personas que les fascina el mundo del motor y poder hacerlo en un entorno natural tan privilegiado es espectacular. A demás de todo esto, la organización tiene preparados espectáculos, competiciones, exhibiciones y conciertos, porque la música es otro pilar fundamental de la cultura que quiere transmitir este festival.
Rutas paisajísticas.
Otro punto muy a favor que veo de este festival es que desde la organización del evento no se limita a tener un recinto a casi 8.000 personas, si no que nos propone unas rutas para deleitarnos con paisajes increíbles que harán que te transportes a otras partes del mundo dentro de España, con lo que esto conlleva a la zona que rodea el festival, son muchas motos y motoristas circulando y consumiendo en toda la provincia.
En nuestro caso hicimos lo que el Motorbeach propuso como RUTA NORTE, de la cual os dejamos para que os descarguéis el track al final de este artículo. Una ruta circular de unos 170 Km y unas 3 horas y 20 de duración, entre Soria y La Rioja, con unos cambios de paisajes increíbles, desde puertos con carreteras de montaña que desafían a las suspensiones de cualquier moto a carreteras nacionales, siempre poco transitadas por las que son un auténtico placer rodar en moto.
Desde aquí agradecer a Benelli España, los cuales nos han invitado a acompañarlos en este evento y además me dejaron la Leoncino 800 Trail para hacer la ruta, una moto que encaja perfectamente con la filosofía del evento y la estética, por lo menos a mí me lo parece, es brutal.
Si no has visto el video que hemos hecho del festival, te lo dejamos por aquí.